NOTICIAS Y COMUNICADOS

¿QUÉ ES EL ETILENO Y PORQUÉ ES IMPORTANTE CUANTIFICARLO?
Hay evidencias de que el etileno influye directamente sobre la maduración en los frutos, así sea en concentraciones muy bajas, por esto es de gran importancia el monitoreo de gases en cámaras de crecimiento, invernadero y bodegas de almacenamiento, con el fin de tomar decisiones tempranas para el control de las concentraciones de etileno.
El Etileno por definición es un gas orgánico que se compone por dos átomos de carbono y cuatro de hidrógeno. Este compuesto es una fitohormona, la cual regula varios procesos de crecimiento y maduración, actúa en sinergia con algunas otras hormonas o de manera individual. La producción endógena de esta hormona en las plantas se encuentra sujeta a muchos factores externos, pueden ser bióticos como el ataque de patógenos, la depredación por parte de herbívoros o abióticos como factores ambientales, concentración de CO2 y O2 en la atmósfera, inundaciones, sequías, intensidad y duración de la luz día, temperatura y disponibilidad de nutrientes. Cada emisión de etileno puede variar dependiendo la especie, etapa de maduración y el órgano vegetal afectado.
La necesidad del control en atmósferas modificadas para tener concentraciones deseadas de los gases de maduración es cada vez mayor y la demanda de equipos para cuantificar dichos gases va en aumento. Las técnicas comúnmente más empleadas son: Cromatografía de gases, sensores ópticos de gases y sensores electroquímicos.
Felix instruments, presenta dentro de su portafolio, equipos con alta precisión, con la tecnología de sensores electroquímicos, los cuales tienen ventajas sobresalientes en contraste a los otros métodos, como los análisis directos y sin preparación de muestras o procedimientos extensos, equipos económicos, respecto a sensores ópticos y equipos portátiles que permiten realizar mediciones en espacios muy reducidos.
Redaccion: Soporte Técnico Insak.