NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA FORMULACIÓN DE COLOR EN PINTURA

LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA FORMULACIÓN DE COLOR EN PINTURA

La pintura es un líquido con una densidad y viscosidad alta. Su acción se basa en la aplicación sobre una superficie y mientras su solvente se evapora, los demás componentes se adhieren sobre el material en el cual fueron aplicados. Su función es dar protección y estética ideal para la función que va a prestar el objeto. Una pintura bien preparada debe ser homogénea, sin la presencia de grumos o sólidos en su contenido y garantizando que no aparezcan precipitados, flotantes o separación de color.

 

Una de las características más importantes en la pintura, es el color. Para formular un color, se deben tener procesos totalmente estandarizados y condiciones que permitan igualar estándares a través de un proceso más eficiente. Para poder obtener los mejores resultados, se necesita adecuar un espacio con las mejores condiciones, en donde se tengan asegurados los resultados con precisión y consistencia; además, se requieren instrumentos de medición de color precisos y un software que permita formular de manera profesional el color correcto, teniendo una base de datos con los colores de los materiales a emplear y las condiciones deseadas para garantizar la calidad a lo largo de su vida útil, optimizando tiempo y material.

 

Konica Minolta, nos ofrece la mejor herramienta para obtener el color deseado y dar las mejores características posibles a nuestros productos, suscríbase aqui para recibir toda la información al respecto

 

Redaccion: Soporte Técnico Insak.

Volver