NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
EL BRILLO Y LA IMPORTANCIA DE SU MEDICIÓN EN PRODUCTOS

EL BRILLO Y LA IMPORTANCIA DE SU MEDICIÓN EN PRODUCTOS

El brillo es el atributo que se utiliza en algunas superficies para dotar productos de cualidades resplandecientes o metálicas. Así como los colores tienen una semiótica que habla un lenguaje a la mente del consumidor, el brillo actúa de la misma manera, y lo identificamos en productos como carros, revistas o accesorios de moda, en los cuales es evidente que uno de sus principales atributos es su particular superficie brillosa.

 

El secreto para obtener calidad sobre un producto mediante su brillo es la consistencia. Dado que este factor es tan importante en la percepción visual, es fundamental que su aplicación tenga características singulares y diferenciadoras que doten al producto de cualidades exclusivas y que llamen la atención del espectador.

 

Existen varios métodos que se emplean para obtener una medición de brillo eficiente. Los medidores de brillo de Konica Minolta brindan a su operador una solución portátil y compacta para realizar cada operación con sólo usar dos botones, lo que lo hace extremadamente fácil de usar. Estas operaciones incluyen soluciones de calibración, medición, configuración de idioma y estadísticas.

 

Los medidores de brillo portátiles asignan una unidad de brillo (GU) a una superficie específica. La escala GU de un medidor de brillo se basa en un vidrio negro estándar altamente pulido que se utiliza como referencia, con un índice refractivo definido que tiene una reflectancia especular de 100GU en un ángulo especificado. La escala es aplicable para la mayoría de recubrimientos no metálicos como pintura y plástico. Para otras superficies altamente reflectivas, como vidrios o materiales plateados o en bruto, valores altos de 2,000 GU pueden alcanzarse cuando se miden a 20 grados. Muchas industrias optan por adoptar la geometría 20/60/85° especificadas en ASTM D523 (Método De Prueba Estándar Para Brillo Especular).

 

Redaccion : Soporte Tecnico Insak

 

Fuentes de información: sensing.konicaminolta.com.mx

Volver