NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
CUANTIFICA LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO Y DISEÑA TU PROPIO SISTEMA DE MEDICIÓN

CUANTIFICA LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO Y DISEÑA TU PROPIO SISTEMA DE MEDICIÓN

A lo largo de la historia, el clima ha sido cambiante. Los registros históricos y geológicos reflejan que este evento ha sido notable en un lapso de tiempo amplio (Benavides & León, 2007). Todos estos efectos adversos, han sido causados en su mayor parte por actividades antropogénicas y conllevan a la afectación del medio ambiente, la economía, la sociedad y en general a todo el planeta (Pinuel et al., 2012).

 

Las actividades que generan emisiones de gases a la atmósfera, son aquellas que conllevan al aumento de la temperatura en el globo terráqueo, entre estos gases podemos encontrar CO2, CH4, N2O, O3, a los cuales se les conoce como gases de efecto invernadero (GEI). El aumento de las emisiones de GEI que son derivadas de la producción global a gran escala y el consumo, ya tienen un efecto sobre la temperatura global (Bárcena et al., 2020). Benavides & León (2007), señalan que el efecto invernadero natural es la absorción de la energía por un determinado gas, que se presenta por la similitud en la radiación electromagnética y la frecuencia vibracional molecular del gas, es decir, cuando un gas absorbe energía, esta se transforma en movimiento molecular interno, lo cual produce un aumento de temperatura.

 

La necesidad de cuantificar los GEI ha aumentado de manera significativa en áreas de la investigación y la industria, la regulación en la emisión de los GEI es un tema de gran relevancia y Li-Cor nos ofrece la tecnología con mayor precisión, exactitud y estabilidad para llevar a cabo nuestro proyecto obteniendo los mejores resultados. Los analizadores de trazas de gases Li-Cor agregan nuevas dimensiones a su investigación y monitoreo de trazas de gases. Proporcionan el mismo rendimiento excepcional en el laboratorio, en el campo o en movimiento para mediciones de CO2, CH4, y N2O. Diseñe su propio sistema con una herramienta intuitiva y muy fácil de usar.

 

Redacción : Soporte Técnico Insak

Volver